miércoles, 15 de diciembre de 2010

Roma - Teatro de Marcelo

Roma - Teatro de Marcelo
Otra de las vistas que se pueden contemplar desde la privilegiada atalaya del Vitoriano; el Teatro de Marcelo.
Pasé un par de veces por delante, y lo cierto es que no supe si se podía visitar o no su interior, pero dos detalles me llamaron la atención por insólitas y sin explicación, al menos para mi:

Frente al edificio de fachada curvilíneo y dos alturas de arcos que veis, hay una pequeña columna, y sobre ella, colgado de un modo extraño, totalmente disonante con el entorno, un horroroso carro de color dorado, no sé si metálico o de plástico, como un pegote o engendro obra de algún artista o jeta con amigos. Igual se trata de una reliquia, pero me pareció totalmente fuera de lugar.

La segunda cosa que me llamó la atención fue pasar por la noche y ver luz y una persona en una de las ventanas de esas casitas que se ven encima de los dos pisos de arcos. ¿Era el guarda, o bien vive gente encima de ese edificio histórico?. Extraño en cualquier caso. Parecen viviendas de barrio humilde, colocadas sobre el edificio original de piedra en una especie de ejercicio de ocupación, pero en lugar de ocupar con personas, se ha ocupado con casas. Si hoy día proliferase esta idea, tal vez veríamos chabolas en las azoteas de los rascacielos (bueno, mejor no doy ideas.......)

1 comentario:

ANRAFERA dijo...

Gracias por la información que expones y esta gran captura. Me gusta. Saludos.
Ramón

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails