viernes, 10 de diciembre de 2010

Roma - Museos Capitolinos - Segunda parte

Roma - Museos Capitolinos
Os mostraré a continuación varias de las obras que se exponen en estos Museos Capitolinos. No puedo deciros si son representativas o no de la colección allí expuesta, pero son las que más me llamaron la atención. No os mostraré las sobresalientes piezas de la pinacoteca, donde se pueden admirar cuadros de artistas como Caravaggio, Tiziano, Rubens, vamos, cuatro aficionados.... Tengo fotos de cuadros, pero creo que una fotografía de una pintura es una especie de sacrilegio, prefiero respetar el original y no reproducirlas. Una manía.
Lo que si os quiero enseñar son esculturas.La fotografía que abre esta segunda parte fue el que más me gustó. Se trata de una escultura de un guerrero gálata moribundo realizada en mármol, de época romana. Su realismo es sobrecogedor.


Seguimos con la Venus capitolina. No me decidía por una imagen con la estatua llenando el encuadre, o incluyendo la estancia con el lucernario, así que os enseño las dos versiones.
Roma - Museos Capitolinos
Roma - Museos Capitolinos

Sobre este coche poco puedo deciros. No sé si se trata de un papamovil, o el coche de algún presidente de la república. El caso es que está expuesto en un pequeño patio, dentro de una urna de cristal, y me gustó el juego de reflejos. Si os fijáis bien podéis verme haciendo la foto.
Roma - Museos Capitolinos

La loba Luperca. Cuenta la leyenda que una loba amamantó a los hermanos Rómulo y Remo, fundadores de la ciudad de Roma, y claro, aquí tenemos una representación en bronce del evento.
Roma - Museos Capitolinos

Junto a la loba, en una enorme estancia con el techo acristalado, se encuentra la estatua ecuestre de Marco Aurelio, en bronce. Esta es la estatua original que fue sustituida por una réplica en la plaza del Campidoglio, en el exterior de estos museos, debido al deterioro. Ha sido restaurada y permanece en el interior a salvo de palomas (ratas con alas) e inclemencias del tiempo.
Roma - Museos Capitolinos
Roma - Museos Capitolinos

Y os dejo con una fuente y un patio (atención al tamaño de la cabeza y extremidades de una gigantesca escultura de piedra, hoy fragmentada)
Roma - Museos Capitolinos
Roma - Museos Capitolinos

1 comentario:

Marcos Muñoz dijo...

Impresionantes, como siempre. Felicidades amigo. Este caso me gustaría hacerte mención en la foto del coche. Tremendos reflejos y me gusta mucho el procesado, se pueden ver includo edificios que supongo serán pertenecientes al patio, en el paragolpes del coche, muy bien vista la toma. ¡Ah! se me olvidaba. Ya tengo el Samyang de 8mm, lo estoy trasteando un poquillo y de momento las pruebas no son muy productivas, pero sí son muy divertidas. Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails