lunes, 24 de enero de 2011

Roma - Sant'Agnese in Agone

Roma - Sant'Agnese in Agone
Ya os he contado que en Roma hubo un tiempo, en el Barroco italiano (siglos XVI al XVIII) en la que, el dinero y poder de los egocéntricos papas de la época, nobles todos ellos con inmenso afán de perpetuar su paso por el mundo terrenal con obras a cual más apabullante, atrajo a Roma a los mejores artistas de la época, y dos de los genios atraídos por estos "mecenas interesados" fueron los gallos Gianlorenzo Bernini y Francesco Borromini.
Ambos dejaron la ciudad plagada de sus genialidades y excentricidades, firmando obras maestras en fuentes, iglesias y palacios por todas partes.
En esta ocasión, nos adentramos en la iglesia de Sant'Agnese in Agone, un ejemplo de los revolucionarios conceptos arquitectónicos de Borromini, acompañando unas siluetas sinuosas con abundante y recargada ornamentación barroca, y originales lucernarios.
En el exterior (por cierto, esta fachada si merece la pena ser contemplada) se encuentra la plaza Navona, y justo frente a la iglesia la mejor fuente de Bernini en la ciudad: Los cuatro ríos. Lo dicho, una pareja digna de admiración.

Roma - Sant'Agnese in Agone
Buff, aquí se me fue la mano con el hdr y la saturación, jaja

Bueno, basta de iglesias por hoy. Mañana seguimos (y acabamos el quinto día del diario de viaje).

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails