martes, 5 de abril de 2011

Mi primer light painting - un campo nuevo se abre ante mi

Mi primer light painting - un campo nuevo se abre ante mi
Ya hace tiempo que tenía ganas de hacer algo así. He ido recopilando información y cacharros, y aún no había tenido oportunidad para ponerlo en práctica, pero esta noche he podido completar mis primeras pruebas.
La foto es una birria, pero apunta maneras hacia el camino que quiero dar en los próximos meses.
Escribo esto ahora para no olvidar nada de lo que he puesto en práctica y que me sirva de base para avanzar desde este punto.
Despues de seguir los trabajos de varios especialistas, como Mario Rubio, Jose Benito, Eric Curry y algún otro, tenia ganas de modelar las escenas nocturnas a mi antojo, con el uso de iluminación artificial. Los resultados, aunque no muy naturales, me parecen fascinantes.
Asi que he estado unos días seleccionando la mejor linterna para mi presupuesto, y ya la tengo en la mochila, pequeña, sorprendentemente potente y barata (de los chinos, claro).
Esta prueba no contó con la suficiente preparación. El dia no era malo (ausencia de luna), pero no había preparado la localización, tan solo me acerqué a la costa con mi hermano, en un lugar ligeramente alejado de la contaminación lumínica de las ciudades.
Como no había preparado la escena, me costó bastante trabajo encuadrar casi a oscuras. En segundo lugar enderezar el horizonte fue una tarea casi imposible, y por último se me hacía tarde, así que solo hice dos pruebas. La primera con una exposición de 3 minutos, orientada hacia el Norte (más o menos). Conseguí unos pequeños trazos de estrellas (poco tiempo) y viendo como quedaba el cielo solo tocaba repetir la toma y esta vez pintar con la linterna la escena.
Me coloqué en el lado derecho, fuera del encuadre, y comencé a pintar con luz, haciendo más hincapié en la roca del primer plano, e iluminando el resto más o menos uniformemente durante aproximadamente un minuto (esto tengo que medirlo con más precisión).
Esperé otros dos minutitos y ..... tachan!!! el milagro se produjo.
Para la próxima prometo elegir bien la localización a plena luz del día, medir mejor la luz, la orientación, aplicar la reducción de ruido en cámara, enfocar mejor, y pensar cuidadosamente el proceso de pintado.
!Que ganas tengo de volver a salir!

Aquí podéis ver la misma fotografía de tres minutos de exposición, pero sin pintar. ¿se nota la diferencia?
sin pintar

Copyright © 2011 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails