miércoles, 27 de julio de 2011

Playa de Aguilar - Cudillero - Asturias - La Roca

Playa de Aguilar - Cudillero - Asturias - La Roca
Avanza la noche, el cielo pierde su color azul, la luna aún no nos acompaña, y continúa la charla con los pescadores.

- ¿y qué es lo que fotografías?
- la roca, y en general el paisaje de la playa, con sus reflejos, las nubes y las estrellas con sus estelas producidas por la larga exposición...
- ¿el pedrusco?, pues yo conozco un montón de playas con pedruscos más grandes que ése.
- como por ejemplo....
- Cadavedo tiene un piedrón delante que tiene hasta árboles
- habrá que visitarla
- ¿y tú vas por ahí haciendo fotos a las piedras??
- bueno, si, vamos, no solo rocas, es decir, me gustan los paisajes en general, y a veces
también hago otras cosas, paisajes en general, arquitectura, bodegones, algún retrato, hum, no sé, un poco de todo, no he venido aquí a por la piedra, estoy de vacaciones por la zona...
- ah, vale ................................. (silencio) .......................................... y te pagan?
- estoooo, no no, las hago para mí, por placer
- ................................................(silencio).......................................... ah, pues hace buena noche, verdad?

jaja, realmente los aficionados a la fotografía somos un poco extraños, o estamos un poco locos ¿no?.

La noche estaba muy oscura, y además a mi espalda tenía unas molestas farolas de tungsteno arrojando una tenue luz rojiza hacia la playa. Esta luz provocaba unas sombras que me obligaban a buscar trayectorias laterales que no provocasen la sombra del trípode en la escena.
En esta toma, al igual que la anterior de 8 minutos, las rocas necesitaban de una "ayudita" luminosa, así que las pinté con mi linterna con led Cree R2, provocando las sombras en las rocas del primer plano e iluminando la roca principal en el horizonte.

Copyright © 2011 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Japy dijo...

Te ha quedado de lujo. Otra maravilla. Si que somos raritos los aficionados a la fotografia. a mi me lo han dicho más de una vez. ¿Vas a sacar fotos ahora? Saludos.

Víctor Gatóo. dijo...

Ya veo que te divertistes de lo lindo con los pescadores.
Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails