miércoles, 30 de noviembre de 2011

Suiza - Las montañas - Cervino desde Sunnegga

Suiza - Las montañas - Cervino desde Sunnegga ¿Ves la nube apoyada en el Matterhorn por su cara Este?. Ese día tuvimos una suerte bárbara, porque no es fácil encontrar el Cervino con un cielo tan despejado. Lo habitual es que su cumbre se encuentre envuelta en densas nubes. Para el visitante tiene que ser frustrante llegar a Zermatt con la ilusión de contemplar esta mágica montaña y quedarse con las ganas.
Nosotros pudimos disfrutar de este sobrecogedor paisaje durante toda la mañana. Por la tarde las nubes comenzaron a cubrir la cima.
Esta postal está tomada desde el refugio de Sunnegga, estación superior del funicular subterráneo que asciende desde Zermatt y abre el camino a multitud de rutas de senderismo. Nosotros elegimos una versión corta de la ruta de los cinco lagos (nos quedamos con dos de ellos, porque ya estabamos muy cansados de la marcha del día anterior en el glaciar Aletsch.
No falta nada; la cabaña de madera, las omnipresentes flores suizas y el icono de la montaña alpina representada en el Matterhorn, con su perfil piramidal y sus nieves perpetuas.

Copyright © 2011 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails