martes, 29 de noviembre de 2011

Suiza - Las montañas - Matterhorn, la reina de las montañas

Suiza - Las montañas - Matterhorn, la reina de las montañas Postales de Suiza. A ver quién es el guapo que se libra de tirar postales visitando este pais de cuento.
Y si de montañas se trata, ninguna tan fotogénica, única, fácilmente reconocible y mundialmente famosa, que esa pirámide de roca parecida al granito (gneiss) con 4478 metros de altitud. No es la más alta, ni la más difícil de escalar, pero ninguna otra montaña se parece tanto a la imagen que todos, desde pequeños, tenemos en nuestra mente cuando pensamos en una montaña.
El pueblecito que se aprecia en primer plano es Findeln, en el valle de Sunnegga, a 2200 metros de altitud.
Nuestra ruta de senderismo ese día comenzó en la estación del funicular Zermatt - Sunnegga. Desde la estación de Sunnegga, pasando por los lagos Leisee y Mosjisee, a través del precioso bosque de abetos de Riffelalp hasta el gran hotel de Riffelalp con las mejores y más cercanas vistas al Cervino (Matterhorn en italiano), y vuelta a Zermatt en el tren cremallera del Gornergrat. Un fantástico paseo, con las mejores vistas y un tiempo espléndido como se puede apreciar en esta fotografía.

Copyright © 2011 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails