miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cascadas de Viaña - Cabuerniga

Cascadas de Viaña - Cabuerniga - ¿Pozo del infierno? Un pequeño descanso en mi serie suiza. El domigno cargué con la cámara en la excursión al monte que solemos hacer todos los fines de semana, porque la ruta nos llevaba a las cascadas de Viaña (ojo, en Cabuerniga, no confundir con la Viaña pasiega, que también tiene sus saltos de agua).
Mi colega de afición Oscar (OMA Photo) las había cazado hace tiempo, y yo las tenía pendientes. (Gracias Óscar por la información).
La jornada de senderismo fue fantástica, como siempre, y descubrimos varios rincones muy pintorescos. En este punto del camino decidimos no avanzar más, y según las indicaciones que nos facilitó un amable vecino de Viaña, Esta primera fotografía podría ser el Pozo del Infierno, al final del valle. De todos modos no lo puedo asegurar, tal vez esté mas arriba. Si lo conoces no dudes en aclarar mi duda.

En el camino de vuelta, fuimos desviándonos de la senda para contemplar (y fotografiar) la multitud de saltos de agua que tiene en el río Viaña, a cual más bonito, llegando a un paraje fantástico, muy cerca ya del pueblo de Viaña, donde confluyen dos torrentes en una doble cascada a dos alturas. Este rincón tengo que visitarlo de nuevo con más caudal, con el deshielo de la primavera. Cascadas de Viaña - Cabuérniga - segundo salto Cascadas de Viaña - Cabuérniga - tercer y cuarto salto

Aprovechando esta serie, había notado últimamente un exceso de luz en mis fotografías al verlas en el monitor de la oficina, y charlando con unos amigos he llegado a la conclusión de que tenía mal calibrado mi monitor, con una luminosidad escasa, lo que me obligaba a sobreexponer las imágenes al procesar, con un acabado final deslavado, con falta de contraste y de negros. He recalibrado mi monitor y espero que a partir de ahora mejore la calidad. De todos modos es curioso que nadie hasta ahora me haya hecho notar este defecto, tal vez no fuera muy acusado. En cualquier caso, si ves algo raro, por favor dime algo, te lo agradeceré y mejorarán mis fotografías. Esta última ya está procesada con el monitor calibrado. ¿Notas la diferencia?. Cascadas de Viaña - Cabuérniga - otro salto doble


Copyright © 2011 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sitio mas bonito, el efecto del agua es una pasada.

CANTABRIA EN FOTOGRAFÍAS dijo...

Impresionante blog Pedro, desde Cantabria en fotografias, te seguiremos para seguir aprendiendo.
Desde nuestro pequeño grupo de aficionados en fecebook, te animamos a seguirnos y .............. quizas darnos algun consejo o criticarnos las fotos jeje. Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

Japy dijo...

Que pasada de sitio, a ver si me puedo acercar un día. Por cierto las fotos del glaciar de Suiza son impresionantes. Saludos amigo.

Unknown dijo...

Bonitas fotos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails