jueves, 1 de diciembre de 2011

Suiza - Supercoches - Maseratti Gran Turismo S - Zurich

Suiza - Supercoches - Maseratti Gran Turismo S - Zurich Aún me queda más montaña, pero se me amontonan los supercoches, así que subiré uno mas para cambiar de sabor. Los maserattis y aston martin no llaman allí la atención. Los hay a patadas - pensarás que soy un exagerado, pero si visitas Zurich comprobarás de qué hablo -.

Con esta máquina aprovecharé para dar un poco de caña a una situación increíble que se está produciendo en estos últimos tiempos y de la que nadie parece darse cuenta, al menos los medios de comunicación y todo lo que les rodea.

Nuestra sociedad, entre otros muchos, tiene un tremendo problema de memoria. Somos algo así como la simpática Dori de la película de Nemo.
¿Alguien recuerda. allá por el año 2002, cuando una compañía multinacional de las de bandera, con más de doscientos mil empleados y situada entre las 500 más poderosas e influyentes del planeta, fue arrastrada al abismo por la caida de un gigante como Enron?.
Si, se trataba de Andersen Consulting, los arturitos para los amigos. A mi no me sorprendió en su momento que la empresa auditora de Enron hubiera "equivocado" sus auditorías olvidando las fechorías que los directivos de Enron habían cometido durante varios años.
La sabiduría popular lo tiene resuelto hace tiempo, sin embargo nadie parece querer ver algo tan evidente: no pongas nunca la zorra a guardar gallinas.
El asunto funciona así: las empresas, como son muy buenas y no tienen nada que ocultar, contratan a otras empresas (es decir, les pagan, les dan de comer) para que les auditen sus cuentas y hagan públicos los resultados, para que todo el mundo, autoridades incluidas, vean lo buenos y limpios que son con sus finanzas.
¿Y hay alguien que se tome en serio el resultado de esas auditorías?. El que paga manda, como siempre, y la consultora audita lo que le dejan, no ve lo que no quiere ver, y todos contentos y a seguir forrándose.... hasta que se destapa, y todo salta por los aires. ¿Todo?.
NO. Es tan sencillo como cambiarse el nombre, y en cuatro días están de nuevo como antes, y nadie hace nada, y todo se olvida (observa la foto.....)

La misma fragilidad de memoria parece que permite que aún existan todos esos organismos y empresas que ahora nos machacan vaticinando crecimientos negativos, aumento de las deudas, catástrofes, crisis varias.
Esos mismos organismos son tan creíbles como las videntes de las televisiones a las cuatro de la madrugada, el FMI, las agencias de calificación, comisiones europeas, asesores fiscales, políticos, periodistas. Todos ellos llevan muchos años adivinando el futuro, pero la realidad es muy tozuda, y sus previsiones la mayoría de las veces son estrepitosos fracasos.
Sin embargo, no he oído a nadie que levante la voz y, cada vez que sale cualquiera de esos adivinadores de pacotilla, le tapa la boca recordándole todas las veces anteriores en las que metieron la pata hasta el fondo.

Otro dicho popular que no se cumple: el tiempo pone a cada uno en su sitio. Pues va a ser que no.

Cuando suba el próximo coche hablaremos de la memoria de los políticos...

Copyright © 2011 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

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