martes, 13 de agosto de 2013

Baño de lágrimas bajo las estrellas

Baño de lágrimas bajo las estrellas Vestigios del pasado fundidos en un momento único e irrepetible y los luciérnagos presentes para disfrutarlo, capturar esa experiencia y compartirla con sus seguidores y amigos.
Los restos que el cometa Swift-Tuttle abandonó hace ya muchos años en su trayectoria a través del cosmos, se encuentran cada año con nuestro pequeño planeta en su movimiento de traslación alrededor del Sol.
Son pequeñas partículas, que se calientan por fricción al colisionar con nuestra atmósfera, hasta alcanzar la incandescencia y posterior desintegración para regocijo de nuestros ojos.
Las ciudades modernas nos privan de este mágico espectáculo. Sin embargo los ancianos muros de un viejo monasterio bajo un cielo oscuro y pletórico se han visto regados durante siglos por las lágrimas de San Lorenzo, y este año los luciérnagos estábamos allí para vivirlo, y contarlo.
Piedra y fuego, tiempo y espacio, en el silencio y la oscuridad de la noche ese baño de estrellas es una experiencia que todos deberíamos experimentar al menos una vez.
Viendo ese espectáculo y observando el estado de esos muros, entendemos las lágrimas de San Lorenzo, un llanto a caballo entre la sobrecogedora belleza del cielo y el lamentable estado del patrimonio artístico.

Una auténtica noche luciérnaga da para mucho mas, esa localización era un lujo...... permanezcan atentos a sus pantallas....


ACTUALIZACIÓN!!!!! Los Luciérnagos en el telediario de Television Española. Hoy hemos disfrutado de un pequeño momento de gloria. Televisión Española nos ha solicitado colaborar aportando varias de las fotografías de paisaje astronómico que hemos publicado los últimos días para un especial sobre la lluvia de estrellas de las Perseidas que ha sido emitido en el telediario de la 1, hoy 13 de Agosto de 2013 a las 21 horas, en horario de máxima audiencia y con difusión nacional. Los luciérnagos estamos contentos, y queremos agradecer a nuestro seguidores su apoyo y compartir con ellos estos momentos.

 

1 comentario:

Japy dijo...

Magnifica Pedro. Te ha quedado de lujo. Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails