miércoles, 14 de agosto de 2013

El viejo Monasterio deslumbra de nuevo

El viejo Monasterio deslumbra de nuevo Nuestra afición a la compleja y apasionante fotografía nocturna nos lleva a salir casi todas las semanas, si la meteorología y nuestras obligaciones nos lo permiten.
Muchas de esas noches salimos simplemente con el deseo de hacer fotografías, sin
ideas preconcebidas. Practicamos, y nos divertimos siempre (lo realmente importante),
aunque los resultados no son siempre los deseados.
Además de esos buenos momentos, los luciérnagos tenemos siempre en mente proyectos de más envergadura.
Estos días podemos mostrar nuestro último trabajo de los llamados "Luciérnagos a lo grande".
Para conseguir las imágenes que publicaremos los próximos días, incluidas las que ya visteis ayer de las Perseidas, es necesario trabajar en equipo, y trabajar mucho y bien.

Búsqueda de localizaciones: una tarea imprescindible para conseguir una buena imagen, encontrar un escenario atractivo. Ese trabajo de investigación no se ve, pero siempre estamos trabajando en nuevas localizaciones, explorando, visitando, preguntando aquí y allá.

Permisos: si vas a trabajar en serio no puedes ir sin preguntar. Es necesario contactar con el responsable de la localización (entidad, empresa, propietario, guarda, etc.) y obtener los permisos necesarios para poder acceder con libertad de movimientos durante el tiempo suficiente para la sesión. No suele haber problemas, y los resultados son claramente mejores.

Creatividad: tenemos una localización, permisos, es el momento de la tormenta de ideas. Estrellas, escena con personajes, efectos especiales, vamos dando forma a lo que se hará en la sesión. A veces una idea nos lleva a aprender la técnica necesaria para su ejecución, y eso nos hace evolucionar.

Logística: las ideas seleccionadas generan necesidades, y sigue el trabajo:
modelos, atrezzo, vestuario, equipos especiales (pértiga, máquina de humo, láser, etc.)
Es el momento de solicitar ayuda a nuestros amigos, familia y colaboradores y hacer acopio de lo necesario.

Planificación: establecer un planning detallado es muy importante; condiciones metereológicas, horario, transporte, alojamiento, disponibilidad de la localización, fase lunar....

Preliminares: no podemos llegar y empezar a disparar. Siempre llegamos de día, escudriñamos el lugar buscando los mejores encuadres, estudiamos al detalle las escenas previstas, retiramos los elementos no deseados, añadimos complementos, situamos equipo en posición..... y esperamos a que caiga la noche (con cerveza, bocata y risas)

Ejecución: Este punto no es posible sin todo lo anterior. Su desarrollo es simple, y divertido. Director, actores, iluminadores, cada uno en su puesto y trabajando en equipo.

Post-producción: de vuelta a casa, y una vez recuperados del sueño atrasado, es hora del revelado, puesta en común, análisis, correcciones y selección definitiva. Sólo queda compartir las imágenes con vosotr@s.

Si supiérais lo apasionantes que son todas las fases de un trabajo a lo grande.... y encima os gusta.... el cielo (estrellado, por supuesto)

Créditos: queremos agradecer a todos los colaboradores que han participado en este proyecto, Juanmi Gutiérrez por facilitarnos el acceso, Marta por posar para nosotros, Raúl Martínez de Sucre, Elena Herrera y Ruth Pérez por el atrezzo y vestuario, y en general a la comunidad que trabaja duro por la conservación y recuperación de semejante patrimonio histórico.

Luciérnagos.... a lo GRANDE.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails