martes, 17 de febrero de 2009

Restaurante "La Casuca" - Torrelavega

Qué / about
Si decía en mi anterior fotografía que en la calle Alonso Astúlez varias generaciones de torrelaveguenses guardan muchos ratos agradables de ocio, charla, comercio y bebercio, qué decir del bar restaurante La Casuca. Un local con solera en la zona de vinos, incluso antes de que se trasladara a esta calle San José "la movida" de Torrelavega.
Lugar de chiquiteo, blancos y rabas, cenas a base de raciones, y con una terraza situada en el corazón de la zona de vinos, todo un privilegio sentarse en ella con un rioja y ver pasar a los paisanos.
Aunque mi amigo no haya vivido aquí, está a 20 metros de sus casas, y supongo que le traerá buenos recuerdos.
Cómo / How I dit it
Hdr a partir de 2 ficheros RAW disparados a pulso. El más luminoso estaba movido por el tiempo excesivo de exposición así que sólo pude aprovechar dos. Extraigo 6 exposiciones 1ev de -3 a +2. Mezclo con la capa de exposición 0ev pintando con máscara, excepto el cielo . Niveles, Curvas, saturación en modo lab, Desenfoque gaussiano para el efecto Tilt&Shift, filtro de paso alto y máscara de enfoque para enfocar. Filtro polarizador cálido (software, marco y firma.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta la foto, y me trae muchos recuerdos, entre ellos los disparates que ha permitido nuestro ayuntamiento con los miles de tipos de edificios y alturas que ha permitido construir los últimos 50 años. Ya que te lo has currado, quitando el edificio naranja de atrás la foto ganaría un montón.... al final es como el aire acondicionado de la lechera no aporta nada no?. Estos bancos no cuentan no?

Unknown dijo...

Me gusta mucho la foto, y me trae muchos recuerdos casi todos buenos, pero alguna poco agradable, como la política urbanística que ha tenido (o dejado de tener) nuestro querido ayuntamiento... Por eso y como te lo has currado... que aporta el edificio naranja de atrás a la foto?... un horror.. Es como el aire acondicionado de la lechera jaja... en fin solo cuento lo que me ha recordado la foto...

Unknown dijo...

tienes razón, la fachada desnuda es un horror y más aún en ese "casco viejo" de la ciudad. Por eso lo he desenfocado, para restarle protagonismo al fondo.
Y no, los bancos no cuentan, son sillas de terraza. Además me gusta cazar piezas solitarias, no manadas

Unknown dijo...

Discrepo dos veces.....
Junto a la fachada existen bancos.. no se ven mucho pero hay están o estabán
Después de ver la foto del Auditorium, lo de las manadas no me cuadra mucho.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails