lunes, 5 de octubre de 2009

Estambul desde las alturas - Mirador Hotel Mármara

Plaza Taksim y Estambul (lado Europeo)

En los dias previos a mi viaje, pudimos ver en los telediarios imágenes de Estambul castigada por fuertes inundaciones, con varios muertos y cuantiosas pérdidas. Con la lógica preocupación me puse a buscar información al respecto para saber a qué atenernos, y en un foro de viajeros encontré una respuesta de una turca residente allí que me tranquilizó: la superficie de Estambul es aproximadamente como la de Bélgica. Si tomas un coche en Santa Sofia y conduces durante 45 minutos, llegarás a la zona donde se han producido las inundaciones.........

Doce millones de personas calculadas en el último censo, aunque se barajan cifras de hasta 15-17 millones. Realmente la ciudad es inmensa, alcanza hasta donde se pierde la vista en todas direcciones.
Gracias al consejo desinteresado de un amable turco (Jesús para los amigos) que conocimos en la Mezquita Azul, al llegar a la plaza Taksim nos "colamos" en el Hotel The Mármara Taksim, un cinco estrellas donde no nos pusieron ninguna pega para subir a la terraza (acristalada) en el piso 19. Las vistas desde este lugar son ESPECTACULARES. Realmente recomiendo a quienes visiten esta maravillosa ciudad que suban a este lugar.
El mirador cubre dos fachadas: una orientada hacia el Norte, con vistas a la plaza Taksim y toda la zona nueva de la ciudad en el lado europeo. En esta fachada hay una cafetería donde puedes tomar un té o una cerveza (7 euros).
En la otra fachada tienes LA VISTA sobre el Bósforo, Mar de Mármara, y en primer plano Tünel, Cuerno de Oro y detrás "la chicha" (Sultanahmet, Eminonü, etc.) aunque en este lado sólo es restaurante (de los caros, supongo) pero puedes entrar, ver el paisaje, tirar unas fotos y volver a bajar - total cero euros, mucho más barato que la torre Gálata y desde mucha mas altura. Lo dicho, no dejéis de visitarlo.


Istanbul: Taksim Square in Istanbul

La Plaza Taksim en primer plano, con el monumento a la República en el centro y los taxis amarillos. Times Square en Nueva York, Arco de triunfo en Paris, Picadilly Circus en Londres, si hubiese que elegir un lugar similar en Estambul supongo que sería la plaza Taksim, centro neurálgico de la ciudad moderna, extremo de la famosa calle comercial Istiklal, zona elegida por las grandes cadenas hoteleras, nudo principal de la red de transportes. El Estambul del siglo XXI. (bueno, más arriba está Levent, y eso sí es moderno):
Plaza Taksim - Estambul

El Monumento a la República, con Ataturk, el padre de la patria turca, y varios militares ilustres.
Monumento a la República

Taksim Square in Istanbul
Y por último las vistas hacia el Cuerno de Oro que os contaba. No me importaría cenar en esa mesa (en mi próximo viaje, con más perras en el bolsillo....)
El Serrallo desde el Hotel Mármara

Esta foto se me había quedado atrás. Está hecha con la Panasonic DMC- TZ7 con zoom x12 (300mm) a través de un cristal, con el sol en el peor sitio y una molesta neblina. Técnicamente la foto es para borrar, nada que ver con mi anterior nocturna, pero, aún así, es una panorámica muy descriptiva para poder apreciar la aglomeración de edificios alrededor del Cuerno de Oro, con las sobresalientes Torre Galata y Mezquita de Suleiman el Magnífico, y al fondo el Mar de Mármara con su intenso tráfico marítimo de gran tonelaje.
Tünel, Sultanahmet y Mar de Mármara desde el Hotel Mármara Taksim

2 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Pedro presiosas fotos con tu particular estilo de Estambul.

La de Monumento me gusta mucho.

Un abrazo

Víctor Manuel Pizarro / Ciudad-dormida dijo...

Sumamente espectaculares, como todas tus imágenes. Enhorabuena!.

Un saludo

Víctor

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails