domingo, 25 de octubre de 2009

Siete dias en Estambul, Turquia. Diario de viaje. Dia 1. Martes 22 de Septiembre de 2009

Bueno, pues he terminado de procesar las fotos (finalmente 240) , así que es hora de comenzar con el diario. Aún no se bien como lo voy a organizar, pero en principio diseñaré los itinerarios sobre el mapa como el que veis. De momento tengo las fotografías y el itinerario del primer dia, y los demás los iré publicando a medida que tenga las fotos del dia correspondiente. Tengo que hacer también un videomontaje con las fotos y muchos videos cortos, y quiero también imprimir un libro, así que tardaré en continuar con el diario.




Dia 1. Martes 22 de Septiembre de 2009.
Iniciamos nuestra visita a la ciudad. Ayer nos hemos situado más o menos por la tarde después del vuelo desde Bilbao, y hoy salimos a las 8:30 horas a la calle.
El primer tramo se hace en tranvia, desde la estación de Aksaray hasta el final de la linea en la estación de Kabatas. 1,5 liras turcas el trayecto.
En Kabatas nos bajamos y andamos unos 10 minutos hasta llegar al Palacio Dolmabahçe. Mejor madrugar para ahorrarse colas. Jardines de acceso libre, visita del palacio con guia en inglés, impresionantes los suelos de madera y sobre todo el salón de audiencias que te reservan para el final de la visita, con una cúpula, lámpara y alfombra inmensas. Salida por un lateral del edificio a los jardines junto al Bósforo, vuelta hasta la salida y el primer te turco en una terracita entre el palacio y la mezquita.
Visita a la Mezquita de Dolmabahçe, muy luminosa, sencilla y acogedora, tranquila.
andando hasta la parada del tranvía. Muy cerca está la entrada al funicular subterraneo que nos sube hasta la plaza taksim. Allí nos vamos derechos al hotel Marmara Taksim donde no te ponen ninguna pega para entrar, subes en el ascensor hasta el piso 19 y te tomas una cerveza con unas vistas impresionantes. Si quieres ver las vistas del mirador que se asoma sobre el cuerno de oro sólo está abierto por la tarde y es un restaurante, pero si no es horario de comidas puedes entrar y sacar unas fotos.
Bajamos del hotel y nos vamos a comenzar la calle Istiklal.
Comemos en el Gani-Gani, un restaurante típico, para comer descalzo, entre cojines. Cuando bajas desde Taksim verás el MacDonalds a la izquierda. Toma esa calle por la izquierda que sube un poco hasta que llegues al cruce con otra paralela a istiklal, asómate a la derecha y verás el cartel del restaurante.

Tarde de paseo por Istiklal, muy animada. Torre Galata de noche, y seguimos andando cuesta abajo hasta el puente galata, lo cruzamos y hacia sultanahmet por el camino del tranvia. Parada junto a Cemberlitas, en el patio Çorlulu Ali Pasa, lugar genial para fumar un narguile y ver a los turcos en su ambiente. Otros diez minutos y al hotel (23 horas)

1 comentario:

Iñigo Escalante dijo...

Hola Pedro,

Vamos a ir a Turquia 15 dias en Junio. He estado leyendo tu blog y viendo tus fotos y te felicito por el buen trabajo y sobre todo por el esfuerzo que lleva.

Me gustaria preguntarte sobre el hotel donde os alojasteis.

Me lo recomendarias? Si es asi, cual es y por que zona esta?

Lo cogiste pensando fotográficamente en estar cerca de los sitios para la hora azul o al azar?

Si me puedes ayudar te estaría muy agradecido.

Un abrazo y a disfrutar de la fotografia.

Iñigo Escalante

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails