martes, 1 de diciembre de 2009

Mezquita de Ortakoy - Ortaköy Cami - interior

Mezquita de Ortaköy - Ortaköy Cami

En el quinto dia de nuestro viaje a Estambul, después de subir por el Cuerno de Oro y bajar desde Eyüp hasta la Mezquita del Príncipe que os mostraba ayer, por la tarde nos desplazamos en tranvía + autobús hasta el barrio de Ortaköy, a orillas del Bósforo, en el lado europeo y bajo el enorme puente colgante que une Asia y Europa.
Este barrio está muy concurrido los Viernes por la noche, dándose cita la juventud estambulita a comer patatas rellenas y disfrutar de las copas y el ambiente de sus bares, restaurantes y discotecas.
A los pies de ese puente del Bósforo encontramos una pequeña y luminosa mezquita, situada junto al mar.

Hoy voy a mostraros únicamente imágenes del interior, ya que el exterior compone una de las postales típicas de Estambul, con la mezquita, el puente y las barquitas en primer plano, y tengo una versión diurna y otra nocturna, y encima con un cielo espectacular, así que lo reservo para mañana.


Ortaköy Mosque

Mezquita Ortaköy  - Estambul

Mezquita Ortaköy

Bueno, espero que os hayan gustado los interiores de esta coqueta mezquita con los fieles rezando. Mañana la postal prometida. Un saludo y gracias a todos por vuestras amables visitas y comentarios.

1 comentario:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Pedro, buena colección.

Me choca que dejen hacer fotos en el interior y con que claridad que te han salido.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails