viernes, 11 de junio de 2010

Orbaneja del Castillo - Cascadas

Orbaneja del Castillo - Cascadas
Bueno, llevo toda la semana subiendo fotos de Orbaneja del Castillo y aún no había enseñado sus cascadas, el atractivo turístico por el que este pueblo burgalés es conocido.
Me sorprendió el caudal de agua que llevaba, teniendo en cuenta que estamos comenzando Junio. Lo que no conseguí (era mucho pedir) fué una luz adecuada. Teníamos un horrible cielo gris plomizo, pero muy luminoso, y a pesar del filtro nd8, sobreexponer 1 paso, ISO 100 y f22, no conseguí "sedar el agua".
Pero bueno, me sirvió para practicar las nuevas herramientas del CS5 (content aware) para eliminar un molesto andamio.
Ya volveré en otra ocasión con más agua y mejor luz, el sitio lo merece.

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

5 comentarios:

Víctor Gatóo. dijo...

Te ha quedado magnífica.

Un saludo.

Unknown dijo...

Es una foto preciosa. Quizá os interesan las ultimas noticias de fotografia:
http://fotografia.newsiana.com/search/?q=fotografia
Salu2!

Anónimo dijo...

Hola Pedro, me ecanta la foto de Orbaneja y tu blog, aunque le acabo de conocer. Yo tambien tengo alguna foto de Orbaneja del Castillo, no como las tullas claro esta pero me estoy iniciando en este mundo y me gustaria que las vieras. www.adrianfoto.tk
Un saludo Pedro.

JR dijo...

Yo conseguí "sedar una cascada" mediante dos viejos filtros polarizadores que oscurecen la imagen gradualmente según rotas uno respecto del otro.
Hay que tener en cuenta que en los filtros "polarizadores circulares" la imagen de salida pasa por una lámina adicional de 1/4 de longitud de onda (o algo parecido) y al atravesar el segundo filtro no oscurece la imagen en ningún ángulo, por lo que puede ser necesario colocar uno de los filtros montado "a la inversa", esto es, con la cara "exterior" hacia el "interior" (difícil de sujetar...). Con los antiguos "polarizadores lineales" no pasa esto.
El resultado es un filtro de densidad neutra muy potente, aunque en mi caso con una apreciable dominante azul.

http://www.photoforum.ru/photo/565682/

Bellímas fotos en tu blog, enhorabuena.

Unknown dijo...

Gracias por tu amable visita y comentarios Jose Ramón. En ocasiones utilizo un nd8 y sobre él un nd4, pero me gustaría tener un nd2-400 que permiten regular, tal vez sean como el que dices, pero valen una pasta, se me va del presupuesto.
La otra solución es fotografiar en el ocaso....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails