jueves, 19 de agosto de 2010

Monasterio cisterciense de Santa Maria de Rioseco - Siglo XIII

Monasterio cisterciense de Santa Maria de Rioseco - Siglo XIII
Ayer os dije que el Monasterio cisterciense de Santa María de Rioseco, en el valle de Manzanedo, al Norte de Burgos, era un lugar fantástico. Después de la foto de ayer desde el interior, hoy os muestro el exterior de estas ruinas para que os hagáis una idea más clara del tamaño y la calidad arquitectónica de este edificio, construido en el siglo XIII. Como podéis contemplar, no se trata de cuatro piedras, esto es mucho más importante (no imagino cómo tuvo que ser en sus tiempos de esplendor).
En primer plano se aprecia el trabajo que la madre naturaleza está realizando para integrar de nuevo este lugar en su entorno natural. Después de varios siglos, la piedra aún se defiende.

En cuanto al procesado, lo cierto es que ayer comentábamos los compañeros que el lugar invitaba a utilizar las técnicas aprendidas este verano en los talleres de Alto Campoo, con el curso "hdr sin estridencias", pero de momento me apetecen las estridencias. La imagen de ayer es un hdr a partir de 5 tomas, y sin embargo esta de hoy está hecha a partir de un solo raw.
Ya habrá tiempo de hacer imágenes mas naturales.

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Japy dijo...

Preciosa foto y precioso escenario. A mi me parece que te ha quedado un hdr muy chulo y no es demasiado exagerado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails