domingo, 19 de septiembre de 2010

Santander - Catedral de Nuestra Señora de La Asunción

Santander - Catedral de Nuestra Señora de La Asunción - Claustro
Sigo probando el ojo de pez Falcon 8mm f3,5.
Como la semana próxima estaré en Roma disfrutando de sus iglesias (más de cuatrocientas sólo en el centro histórico de la ciudad......), tenía que probar el resultado de mi nuevo objetivo, asi que me colé un ratito en la catedral de Santander para hacer unas pruebas.
En esta primera del interior, disparé sin mirar, sentado en un banco y con la cámara apoyada en mi pecho. es un hdr de tres tomas separadas 2 pasos. Como en esta catedral no está permitido sacar fotos en el interior (ya sabeis, está prohibido para los turistas, pero despuès vienen a una boda o bautizo y tiran fotos con flash, proyectores de 2000W, etc, y no pasa nada).
Bueno, el caso es que en Roma me encontraré templos donde no estará permitido sacar fotos, y en los que esté permitido no me dejarán montar un trípode, así que necesito una configuración que me permita obtener fotos con un rango dinámico alto (interiores sombríos con ventanas iluminadas) a pulso.
Tengo intención de utilizar mi famoso trípode casero que tan buen resultado me dió el año pasado en Estambul.
Además, la configuración que parece dar resultado es la siguiente:
ISO800 (En una Canon 50D el ruido con esa sensibilidad es muy muy pequeño)
El Falcon, al ser de enfoque manual y con una gran profundidad de campo, lo puedo ajustar con un diafragma de 5,6 y enfoque a una distancia de 1 metro, y de ese modo obtengo velocidades de obturación entre 1/500 y 1/60, suficientemente rápidas como para conseguir imágenes sin trepidación. Espero conseguirlo, las pruebas no han ido mal, y eso que disparé a escondidas, deprisa y sin mirar por el visor.
En estas dos instantáneas no he corregido la deformación del ojo de pez, sólo son pruebas, cuando haga las de verdad cuidaré más el encuadre y trabajaré más la edición posterior, incluyendo la corrección de la lente.
Santander - Catedral de Nuestra Señora de La Asunción
Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Víctor Gatóo. dijo...

Ese ojito de pez va a hacer estragos por Roma.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails