jueves, 14 de octubre de 2010

Roma - Chiesa di San Giacomo in Augusta

Roma - San Giacomo in Augusta
¿Os gustó el interior de Santi Ambrogio e Carlo?.
Y qué me decís de esta maravilla?.
Pues esta pequeña iglesia, de planta elíptica, fue una de las sorpresas del viaje. No estaba contemplada en el itinerario (de hecho ni siquiera se menciona en la guía de El País Aguilar que llevábamos), pero la encontramos en nuestro camino por Via del Corso desde la Basílica de Ambrosio y Carlos hacia la Plaza del Pueblo.
La fachada no dice nada, pero el interior barroco le deja a uno sin habla (bueno, acabábamos de llegar, días más tarde ya estábamos saturados de tanta obra de arte).
La iglesia de San Giacomo, llamada in Augusta por la proximidad del mausoleo de Augusto en la zona, es obra del arquitecto Francesco Capriani da Volterra, que comenzó los trabajos en el año 1592, siendo finalizados por Carlo Maderno, que entre otras cosas es responsable del altar mayor en mármol.
En la cúpula vemos un precioso fresco obra del pintor Silverio Capparoni que representa la gloria de San Giacomo.

Una vez más, a pesar del pequeño tamaño de la iglesia (bueno, en realidad pequeña no era, pero si la comparas con lo que veríamos el resto de la semana.....). A lo que iba, con el Falcon consigo estas perspectivas "imposibles", que a alguno le pueden parecer horribles, y tal vez en algún momento me canse de ellas, pero ahora mismo me fascinan, el hecho de poder incluir en el encuadre el suelo y el techo me parece genial, y con estas iglesias los juegos geométricos de columnas, arcos, bóvedas y cúpulas adquieren una nueva dimensión. Cuando lleve unas cuantas, haré un mosaico con este tipo de encuadres.

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados

5 comentarios:

Luz dijo...

Que bonito que es su tierra y que bellas imágenes que usted sabe capturar, es una maravilla para mis sentidos , gracias por mostrarlo.

Marcos Muñoz dijo...

Sencillamente divina, con un colorido tan misteriso como hermoso. Me ha gustado mucho. Felicidades.

Víctor Gatóo. dijo...

Mira que yo no soy muy religioso, pero no me importaria ir a la iglesia por ver estas maravillas que nos estas mostrando.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Pedro, enhorabuena por tus fotos...y sobre todo por fijarte en esta pequeña gran maravilla que es San Jaime en Augusta, mi iglesia preferida de Roma

Unknown dijo...

Y sigue siendo la unica foto que encuentras en internet de San Giacomo in Augusta que abarca toda la cupula incluyendo el entablamento.
Bravo por el Falcon!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails