miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Fontana di Trevi................ y los turistas.

La Fontana di Trevi................ y los turistas.
Ya hemos recorrido muchos lugares en este tercer día en Roma, y nos dirigimos a uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad; la fuente de Trevi, cerca del Palacio Quirinal.
Había leído acerca de esta magnífica fuente de colosal tamaño y abundante agua. Decía el relato que, mientras uno avanza por estrechas callejuelas del distrito de Trevi, a medida que uno se acerca a la plaza de la fuente oye un murmullo que va creciendo hasta convertirse casi en un estruendo provocado por el ruido del agua que generosa inunda la fuente.
Lástima, esta interpretación tan teatral resultó ser parcialmente cierta. Es cierto que cuando te acercas comienzas a oír un ruido, que se convierte en alboroto. En realidad el ensordecedor ruido lo provocan las hordas de turistas desalmados que tienen sitiada la plaza día y noche, sin un minuto de descanso, haciendo imposible la contemplación de un monumento que realmente merece la pena disfrutar con detenimiento, incluso sin la calma y tranquilidad que sería deseable.
No me pilló de sorpresa, había visto cientos de fotos y videos del lugar, pero verlo en directo es casi tan frustrante como el affair de mi querida capilla sixtina.
Yo soy tan turista como el que más, pero el ganado que se concentra frente a esta fuente está sin civilizar, asilvestrado.
Os pondré un ejemplo: a mi no me parece normal que estando con mi cámara a menos de un metro de mi mujer intentando captar la típica foto del "yo estuve allí", de repente se me haga de noche y me encuentre un armario ruso de 2x2 ¡¡¡¡entre mi mujer y yo!!!!!!!!. No me lo podía creer. El tío, que me sacaba la cabeza, se ocupaba en salir guapo en la foto que su chorva le hacía desde varios escalones más arriba, y mi mujer había desaparecido detrás de esa mole maleducada y vocinglona.
Pero cinco minutos más tarde, haciéndonos la fotita sentados al borde del estanque tirando las moneditas, dos asiáticos igualmente maleducados literalmente nos empujaron para hacerse un hueco en el bordillo y hacerse la puta foto con las monedas.
Para completar la escena, los vendedores ambulantes te acosaban continuamente con artículos basura, insistiendo hasta que les mirabas con ojos asesinos.
Bueno, olvidaba a mis queridos grupos con guía, que, cómo no, también desfilaban en manada de lado a lado de la plaza, a ver si pillaban algo de la charla del guía entre tanto barullo.

Y después están, por un lado, los carabinieri escoltando el lugar, con el silbato y los gritos cada vez que algún retrasado mental se encaramaba en la fuente con intención de tocar las esculturas, meterse en la fuente, o vete a saber qué estúpida ocurrencia.

La fuente es bonita, muy bonita, y al estar situada en una plaza tan pequeña parece aún más grande de lo que es.

Ya os dije que respecto a la tradición de tirar las monedas para asegurar el regreso a Roma, me guardé la moneda en el bolsillo.........

Os dejo con una visita virtual a la Fontana di Trevi. Si tenéis suerte no os empujará nadie.

Algunas fotucas si que pude sacar a pesar de todo.

Los tritones conteniendo a los caballos de mar
Roma - Fontana di Trevi - Tritón y caballo de mar dócil
Roma - Fontana di Trevi - Tritón y caballo de mar bravo

La omnipresencia papal en lo alto de la fachada
Fontana di Trevi - La omnipresencia papal

Un bajorrelieve representando a Trivia, descubridora del manantial, mostrando éste a las tropas romanas
Roma - Fontana di Trevi - Trivia descubre el manantial

La Abundancia, que por cierto me recuerda a aquella Sabrina que tuvo tanto éxito en las televisiones hace años, esa sí que era abundante....
Roma - Fontana di Trevi - Abundancia

Y por último la estatua protagonista de toda la gran fuente; el Neptuno de Pietro Bracci
Roma - Fontana di Trevi - Neptuno

Os dejo con la visita virtual, de noche y de día.

Trevi Fountain - Rome in Rome

Roma - Trevi Fountain in Rome

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

ERUBICON dijo...

No dejas de asombrarme. menuda calidad......

Katarzyna Urbańska z Tokarskich dijo...

Yes :) this is very, very ... the most beautiful fontain and there are always some ... a lot of turists. Nice photos :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails