domingo, 19 de diciembre de 2010

7 días en Roma. Día 4.- Sta. Mª in Aracoeli, Museos Capitolinos, Coliseo, Vittoriano, San Pablo



Diario de viaje. Roma. Cuarto dia. Ha llegado el día de visitar la Roma clásica. El imperio Romano que dominó el mundo hace dos mil años dejó numerosos vestigios en su capital, Roma, muchos de ellos en perfecto estado de conservación.
Nuestra primera visita importante del día son los Museos Capitolinos, que nos ocuparán buena parte de la mañana. Como no abren hasta las nueve, aprovechamos para subir por la empinada escalera in Aracoeli y visitar la iglesia de Santa María in Aracoeli, justo al lado de la plaza del Campidoglio. A la salida, visitamos los museos.
Antes de comer tenemos tiempo para entrar en el Coliseo, y subir a la terraza del monumento a Vittorio Emanuele II en la plaza Venezia. Tomamos después un metro hacia el Sur, para visitar después de comer la Basílica de San Pedro extramuros.
Aún tendremos tiempo para volver hasta el centro y ver el Moisés de Miguel Angel en la iglesia de San Pietro in Vincoli. Y este es el fin del programa del día. El resto de la tarde/noche lo dedicaremos a disfrutar de unas cervezas y una buena cena en los alrededores de Plaza Navona.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails