jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad y próspero año 2011

Feliz Navidad y próspero año 2011
Para la postal de estas Navidades he querido hacer una composición basada en la tradición. Estas fiestas son fundamentalmente familiares, y están cargadas de tradición que se repite año tras año y va transmitiéndose de generación en generación.
Esta postal navideña no creo que os resulte familiar, pero os aseguro que mis hijas lo reconocen inmediatamente como un motivo tan navideño como el Belén o la cabalgata de Reyes.
Desde pequeñitas, han crecido con las cenas y comidas familiares de la Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo con unos detallucos muy sencillos pero que siempre les ha hecho mucha ilusión: mi suegra juega con limones, tomates, cebollas, puerros y un poco de clavo y crea simpáticas figuras de ratones, elefantes, flores, cerditos, etc...
Eso son las Navidades, y aunque se trate de una tradición muy personal y particular, la quiero compartir con todos vosotros para desearos unas felices fiestas, un próspero año 2011 y que os traigan mucho los Reyes (a los fotógrafos algún vidrio de los caros, muy luminoso....).

He aprovechado para esta composición a jugar con una caja de luz casera compuesta por una tienda de campaña de mis hijas del Ikea, modelo Koja (seis euracos) y el flash fuera de cámara de los chinos YongNuo YN460 con los disparadores remotos PT-04 que me regaló el buen amigo David (Tabernilla). Una cartulina de color azul y la "fauna" de mi suegra.

Os deseo salud y felicidad.

4 comentarios:

Pizarro dijo...

FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2011 EN COMPAÑIA DE TU FAMILIA Y SERES MÁS QUERIDOS.
SALUDOS Y ABRAZOS.

José Miguel Martínez dijo...

Felices fiestas Pedro.

Nalabcer dijo...

Feliz navidad y feliz año Pedro!.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Pedro.
He encontrado tus páginas de fotos buscando referencias de Roma con que documentar las mias. Sinceramente me han impresionado tus "cuasi ojos de pez". Me he permitido cogerte algunas de los apostoles de la Basílica de S.Juan de Letran que yo me había quedado atrás en mi visita. Si tienes algún inconveniente te ruego me lo indiques y las retiro gustoso con mis disculpas. El fin es meramente educativo para ilustrar a mis alumnos en referencia al arte en Roma.
Saludos y feliz 2011.
jvenegas@terra.es

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails