miércoles, 22 de diciembre de 2010

Roma - Campo di Fiori. Mercado

Roma - Campo di Fiori. Mercado
Campo di Fiori. Suena bien. Me habían contado que era una plaza fantástica, con un animado y precioso mercado durante el día, y con mucho ambiente durante la noche.
El mercado estaba allí, caótico como todos, con puestos ambulantes como en todas partes, vendiendo los mismos productos frescos (frutas, verduras, frutos secos, dulces, encurtidos, quesos, hortalizas, etc.), un par de puestos de flores y algún charlatán vendiendo baratijas, picadoras mágicas y demás juguetes.
Me gustan los mercados, son muy fotogénicos, especialmente esos puestos con variedad de colorido y formas, pero una vez más el exceso de expectativas supuso una pequeña desilusión. Tal vez para algún turista procedente de un pais donde no sea costumbre este tipo de venta ambulante resulte pintoresco y atractivo, pero para los latinos y mediterráneos, tan sólo es un mercado más.
Y respecto a la noche, tal vez en Agosto la plaza se parezca a la de cualquier pueblo español, pero la última semana de Septiembre, con buen tiempo, sin llover y temperatura agradable, a las diez de la noche estaba completamente muerto, con varias terracitas con mesas para cenar vacías y cerrando ya los chiringuitos. Cenamos allí una noche, pero casi casi nos cierran antes de tomar el postre.
Así que luego vienen a España, y no quieren volver a casa....
Ojo, que juerga la hay en todas partes, no quiero caer en el tópico, pero el modo de vida que disfrutamos aquí debería ser patrimonio de la Unesco. Propongo que nos conserven como un ejemplo de buena vida para el resto de la humanidad. Que nos subvencionen con fondos de la ONU la comida y en vino, y pueden venir a visitarnos los turistas y hacernos fotos. Yo estoy dispuesto a formar parte del zoo. Que aprendan los guiris....

2 comentarios:

Víctor Gatóo. dijo...

Anda mira, un colega.
Lo has dicho muy bien, yo que he trabajado en ellos son todos iguales, visto uno vistos todos.

Un saludo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Pedro, buen lugar para realizar las compras de navidad, jejeje.

Que pases unos felices días en compañia de los tuyos y que el año que viene sigamos disfrutando de tus obras maestras de fotografía.

Un abrazo
el lio de Abi .weebly
el lio de abi

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails