miércoles, 5 de enero de 2011

Torrelavega - Navidades 2010

Torrelavega - Boulevard Demetrio Herrero - Navidades 2010
Feliz Año Nuevo a todos. Ya estamos en el año 2011, y desde mi postal navideña no había subido nada nuevo. Las vacaciones han interrumpido mi serie romana (no conseguí mi objetivo de acabar antes de fin de año, aún me queda un día y medio del viaje a Roma).

Con el año que se fue, he tenido que despedir de forma inesperada a un amigo y compañero de afición, y su marcha repentina ha sido un golpe que aún estoy encajando.
Pero ha quedado grabado en mi memoria el recuerdo de nuestro último momento juntos, y ese recuerdo seguro que me sirve de motivación para seguir aprendiendo y disfrutando de la fotografía. Una semana antes habíamos jugado juntos en un taller de fotografía de humo, y yo les había enseñado una técnica de selección basada en el umbral. Pues bien, con sus casi sesenta años y un admirable deseo de aprender cosas nuevas, me pidió que le explicase otra vez la técnica - Pedro, cuéntame otra vez eso del umbral, que me he puesto en casa y no me sale -
Se lo enseñé, y se alegró mucho cuando por fin pilló el paso que se saltaba. Allí nos despedimos, y en su rostro se le veía ilusionado y con ganas de llegar a casa a probar lo aprendido.
Fue la última vez que nos vimos. Espero llegar a su edad con la misma energía y ganas de disfrutar y aprovechar el tiempo que pasamos aquí, con la familia, los amigos, y todo lo bueno que la vida nos ofrece.

Pero hay una tradición que no puede faltar. Durante los tres últimos años, he realizado una serie de fotografías nocturnas con la iluminación navideña como sujeto principal, y mi ciudad de Torrelavega como escenario.
Echando la vista atrás, tengo que estar contento con mi evolución técnica e incluso mi ojo fotográfico. Cada año consigo mejorar un poco más. Hay fotógrafos que sólo muestran sus últimos trabajos, y van eliminando de sus galerías aquellas obras que adolecen de muchos defectos y errores ya superados. Yo, sin embargo, creo que es bueno de vez en cuando mirar atrás y comprobar la evolución, retroceso o transformación que vamos experimentando.
Os invito a echar un vistazo a las series anteriores, y después criticarme o destacar mis avances.
Navidades 2008
Navidades 2009

Como otros años, dividiré esta serie en varias entregas. Hoy comienzo con cinco fotografías. Espero que os gusten.


Torrelavega -  Consolación - Navidades 2010

Torrelavega -  Consolación  - Navidades 2010

Torrelavega -  Hermilio Alcalde del Rio  - Navidades 2010

Torrelavega - Jose Maria Pereda  - Navidades 2010

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails