miércoles, 12 de enero de 2011

Mi primera Luna

Mi primera Luna
a primera en la que se aprecia algo. A la Luna le he disparado muchas veces, supongo que como todos, pero hasta ahora todas eran una birria. Esta ya se va acercando a lo que busco.
El día no era el mejor, no está muy despejado, la he hecho desde la ventana, con las luces de la ciudad, está sólo en fase de cuarto creciente, la hora muy tarde = muy lejos, la distancia no muy buena (lejos de su perigeo), vamos, que no era el día para hacer una foto lunar, pero tenía capricho. Ya la pillaré, ya...... ¿quién no soñó con alcanzar la Luna?

Bueno, no he dicho que está hecha con mi regalo de Reyes Magos, un Samyang 500mm f/6,3 + un duplicador Falcon x2. Todo ello con adaptador de montura T a Canon EOS. Como todos mis vidrios, éste es muy barato, de fabricación coreana, comprado a través de ebay a su distribuidor en Europa que opera desde Polonia.
Es una lente de las llamadas "mirror" o "cat", ya que su principio de funcionamiento se basa en reflejar la imagen en una serie de espejos hasta llegar al sensor, y de ese modo se consiguen focales tan grandes en un tamaño muy reducido (es menos aparatoso que un 70-200mm). Con el duplicador, y el factor de recorte de mi sensor aps-c de la Canon EOS 50D de x1,6, el conjunto se convierte en una longitud focal equivalente de nada menos que.... 1600mm !!!. Casi nada. Lo más parecido a un telescopio. Esta Luna de prueba está con un pequeño recorte, y ya digo que espero cazarla más grande y con mas detalle.
Si tengo un rato haré un análisis a fondo de este juguete capricho.
Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

5 comentarios:

Japy dijo...

Veo que este 2011 va de nuevos propositos en cuanto a fotografía se refiere por tu parte. Vaya pepino de objetivo. Saludos.

Nalabcer dijo...

Pues me gusta la foto, aunque para mi seria imposible, el 70-300 no creo que me de para tanto y el pisa menos aun jaja.

Saludos y feliz año Pedro.

Marcos Muñoz dijo...

vaya, pues me acabo de enterar de lo del duplicador Falcon, estupenda noticia. Yo las tengo hechas con un Soligor 500 mm que viene a ser 800 mm y se nota la aproximación superior de tu instrumental. No te quejes, te ha quedado de lujo, tremenda, impresionante. Mucha gente quiere inmortalizar la luna, no se que tendrá que a todos nos apasiona. Felicidades, Pedro y un saludo muy fuerte.

Víctor Gatóo. dijo...

Ya veo que los reyes te han traido un juguetito nuevo. Pues hala a impresionarnos, haber si encuentras la huella de Neil Armstrong.

Un saludo.

ANRAFERA dijo...

Excelente captura. Muy vistosa. Que tengas un estupendo año 2011. Saludos.
Ramón

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails