domingo, 20 de marzo de 2011

Luna en perigeo 19 de Marzo de 2011

Luna en perigeo 19 de Marzo de 2011

Este Sábado 19 de Marzo de 2011 parece que nos visitaba la Luna más cercana de los últimos años, y encima en fase Llena. Vamos, un plan ideal: fin de semana, Luna llena en perigeo, tiempo primaveral..... pero estamos en Cantabria.
Y como uno conoce el clima de su tierruca, en previsión de lo que podía ocurrir el Sábado (y que finalmente ocurrió); decidí subirme a Los Llares el Viernes por la noche, con un cielo entre nubes y claros, con una luz espectacular del astro rey reflejada en nuestro precioso satélite.
No es llena al 100%, y la distancia seguramente no será la correspondiente a este perigeo, pero viendo los resultados, creo que puedo conformarme con el día antes. Sobre todo cuando hoy hemos "disfrutado" de una abundante boina de nubes que nos ha impedido ver a la Luna en su máximo esplendor.

En cuanto a la fotografía, deciros que NO ES UN RECORTE. Tengo el raw con ese mismo encuadre. Está hecha con un teleobjetivo catadióptrico Samyang f5,6 500mm y un duplicador 2x.
Encuadrar y después enfocar es sumamente difícil con este supertele, y más con un trípode endeble como el mío, pero con un poco de paciencia se puede conseguir. No es tan nítido como me hubiera gustado, pero no se puede pedir más a una lente de 100 euros.

Copyright © 2011 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

Nalabcer dijo...

Me repito por aquí también, Tremenda! La mia es recorte porque el 300 no da más de si jeje.

Saludos.

Fill The Frame dijo...

qué preciosa! :) la veo un poco falta de nitidez, pero nada que moleste a la vista, te ha quedado estupenda ^^

yo también saqué a pasear la cámara ayer por la noche, pero no pude coger la luna :(

un saludo!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Pedro, que susto he entrado y no veia la luna y sigo sin verla con Mozzila, no se que habra pasado porque siemrpe entro con este navegador y veo perfectamente las fotos, pero con el Explorer se ve perfecta.
La foto es fantástica, casi me voy a pensar retirar mi luna que he puesto hoy, pero vamos en la foto si se nota diferencia pero la luna... es igual de un día para otro, jajajaja.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails