martes, 9 de diciembre de 2014

7 Días en Escocia. Día 2. Inverness - Ullapool - Durness. Las Highlands del Norte.



Primera jornada completa recorriendo las tierras altas escocesas. Hoy partimos a las 6 de la mañana camino de Durness, el punto más septentrional de nuestro viaje. Para que os hagáis una idea, nos encontramos en una latitud geográfica más al norte que ciudades como Moscú, casi a la altura de Estocolmo. Nunca habíamos estado tan al norte, y mi amigo Julio tuvo el valor de pegarse un baño en ese Mar del Norte.....

Nuestra primera parada son los saltos del río Black Water en las cascadas Rogie Falls. A las siete de la mañana ya estamos caminando por el bosque, en completo silencio y calma. Pasamos un buen rato junto al estruendo de las aguas negras, cruzando el puente colgante, haciendo fotos. Un paseo agradable.

Seguimos un poco más para llegar a la garganta de Corrieshalloch y la cascada de Measach. Impresionante grieta de paredes verticales,con puente colgante y mirador, con sobrecogedora altura. Parada rápida pero intensa.

Llegamos al pueblecito costero de Ullapool (no sin antes hacer varias paradas, los paisajes por el camino son espectaculares). Paseo y compra de provisiones, café y seguimos viaje hacia el norte.

Nos desviamos unos kilómetros para contemplar una llamativa colina (Stac Pollaidh) junto al loch Lurgainn. Había visto fotos muy bonitas de este lugar. Después de pasar una semana en Escocia, creo que lugares como éste los hay por cualquier parte.

Nuestra siguiente parada de la mañana es el castillo de Ardvreck, a orillas del loch Assynt. Pintorescas ruinas en un paisaje estupendo.

Llegamos antes del mediodía a Smoo Cave, un singular capricho natural que disfrutamos a fondo, gracias a la visita guiada de un simpático lobo de mar que nos transportó en su bote neumático al interior de la cueva, contándonos la historia geológica de esa excepcional cavidad.

Acabada la visita, solo nos queda cumplir el sueño de Julio y dejarle chapotear en el Mar del Norte, ante la mirada atónita de turistas y lugareños. Un buen bocadillo de jamón a la orilla del mar, junto al cementerio de Balnakeil, y viaje de regreso, parando cuantas veces nos pareció oportuno. Ya habíamos comprobado que la última visita programada del día no estaba a nuestro alcance. El castillo de Dunrobin estaba demasiado lejos como para llegar a tiempo, así que nos lo tomamos con calma, regresamos pronto al Inverness y salimos a tomar unas birras y cenar comida típica escocesa.

En el mapa incluido en cabecera, tenéis más detalles del itinerario y puntos de interés con fotografías, comentarios y enlaces. Los lugares visitados veréis que llevan enlaces a las entradas del blog con fotografías y más información. Ahora os dejo a continuación el itinerario programado con distancias y tiempos:

 6:00h Inverness - Rogie Falls (33 km 30 minutos) 
6:30h Rogie Falls - Corrieshalloch gorge (Braemore) (39 km 30 minutos) 
7:00h Falls of Measach y Corrieshalloch gorge 
7:30h Braemore - Ullapool (20 km 20 minutos) 
8:00h Ullapool 8:10h Ullapool - Drumrunie - Elphin - Smoo Cave (110 km 2 horas) vistas por el camino, en la misma carretera: Loch Lugainn with Stac Pollaidh (Drumrunie) (desvío de 8km) Suilven Cam loch (Elphin) Ardvreck castle y loch Assynt 
10:00h Smoo Cave 
11:00h Smoo Cave - Balnakeil church (5 km 6 minutos) 
11:15h Balnakeil - Dunrobin castle (124 km 2 horas y 20 minutos) 
13:30h Dunrobin castle 
15:00h comida (bocata de jamón o queso en playa trasera castillo) 
16:00h Dunrobin - Inverness (84km 1 hora 15 minutos) 
17:30h Inverness alojamiento y cena 

Total 416km 7 horas de coche 

 Enlaces de interés: 

Rogie Falls http://www.walkhighlands.co.uk/lochness/Rogiefalls.shtml un paseo de 1,5km con cascada y puente colgante. 

 Corrieshalloch gorge & falls of Measach http://www.walkhighlands.co.uk/ullapool/corrieshalloch.shtml un paseo de 2km al lado de la carretera por un estrecho cañón con cascada de 60m y puente panorámico. 

 Smoo Cave http://fionalang.blogspot.com.es/2013/03/smoo-cave-gateway-to-otherworld.html el paseo en lancha neumática dura 20 minutos y cuesta 3 libras. A la entrada de la cueva está el guía, si el tiempo lo permite. 

 Dunrobin castle http://www.dunrobincastle.co.uk/ horario: 10:30 a 16:30h 10,5 libras. visita estimada castillo + jardines una hora.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails