miércoles, 10 de diciembre de 2014

7 días en Escocia. Día 3 - Inverness - Loch Ness - Elgol - Loch Coruisk - Eilean Donan - Invergarry



Tercer día. Hoy dejamos nuestro alojamiento en Inverness y nos desplazamos al segundo "campamento base" para los próximos tres días, en la zona de Fort William.
La visita estrella de hoy es la isla de Skye, pero de camino pasamos junto al famoso Loch Ness, y su pueblo de entrada, Drumnadrochit. Llegamos muy pronto (siete de la mañana), y no somos capaces de encontrar una cafetería para desayunar. O bien estaban cerradas, o bien nos decían que sólo eran para clientes alojados (casi todo eran hoteles y bed&breakfast). El lago Ness es uno de los más..... sosos y feos de todos los que visitamos en las tierras altas. Aparte de la leyenda y los souvenirs para turistas, no merecía la pena ni el pueblo ni el lago. El castillo de Urquart está oculto a aquellos que no paguen una entrada, y las ganas de desayunar nos ayudaron a salir de allí huyendo en busca de un buen desayuno escocés. Lo encontramos en la carretera, en una pequeña granja Graineag Bed & Breakfast (único lugar donde vimos las famosas vacas con flequillo, incluso tenían bolsitas con forraje a la venta para dar de comer a las vacas). El desayuno escocés con huevo, patatas, salchichas, tomate, bacon, haggis, estaba tremendo, y desde ese día el resto del viaje desayunamos así de bien.

Llegamos al pueblecito pesquero de Elgol con tiempo suficiente para tomar el barco que nos llevará hasta el lago Coruisk, la gran visita del día. Hemos llamado antes para asegurarnos de que hoy harán el recorrido y nos lo han confirmado. Viendo cómo saltan las olas en el muelle, el viento y la lluvia racheada y cómo se mueven las pequeñas embarcaciones, nos parece que tal vez acaben suspendiendo el viaje.... ¿quién dijo miedo?. Puntualmente zarpamos con destino al lugar más inhóspito y salvaje que hemos pisado nunca. Partimos con la esperanza de navegar junto a delfines, pero no tenemos suerte. A cambio disfrutamos contemplando el paisaje y una nutrida colonia de focas que reposan plácidamente en las orillas, al pie de las Cuillins. Estamos en una protegida ensenada, el agua corre por las escarpadas laderas hacia el mar, las focas nadando, la cumbre de las montañas Cuillin ocultas en la niebla, y un poco más arriba.... el imponente loch Coruisk, rodeado de montañas, con grandes bloques de origen volcánico, un manto verde que lo cubre todo, y silencio. Ya no llueve, y la hora y media que estamos allí pasa volando. Toca volver, y ha merecido la pena. A la vuelta pasaremos junto al famosísimo castillo de Eilean Donan, repleto de turistas, y al atardecer alcanzaremos las bonitas cabañas de madera de Great Glen Lodges, a orillas del loch Lochy. Un alojamiento en el que pasamos tres noches, bien equipado, y con la agradable sorpresa de recibir la visita de una familia de martas que se acercaban a nuestra ventana a comer las chucherías que allí les dejábamos. Estar sentado en ese salón de madera, con una cervezita y la calefacción, mientras ves a las martas jugando frente a ti, a menos de dos metros, es la mejor forma de finalizar una jornada de vacaciones.

Hoy no tenemos ganas de más coche, así que optamos por la recomendación de nuestra anfitriona y bajamos andando hasta una barcaza holandesa atracada en el canal y reconvertida en pub (Eagle Barge Inn). Ambiente tranquilo, muy pintoresco, varios marinos jubilados contando batallas, la cerveza (caliente) y comida casera (cómo picaba ese chili con carne...). Estupendo fin de jornada. Mañana volvemos a la isla de Skye.


En el mapa incluido en cabecera, tenéis más detalles del itinerario y puntos de interés con fotografías, comentarios y enlaces. Los lugares visitados veréis que llevan enlaces a las entradas del blog con fotografías y más información. Ahora os dejo a continuación el itinerario programado con distancias y tiempos:

7:00h Inverness - Drumnadrochit (23 km 20 minutos) 
7:30h Drumnadrochit Lago Ness castillo Urqhart 
8:00h Drumnadrochit - Elgol (140 km 2 horas) 
10:30h Elgol11:00h Barco Elgol - lago Coruisk 
14:30h Elgol comida (bocata jamon o queso en puerto de Elgol con las Cuillins de fondo) 15:30h Elgol - Eilean Donan (50km 1 hora) 
16:30h Eilean Donan castle 
17:00h Eilean Donan - Rowan Lodge (Invergarry) (70km 1 hora) 
18:00h Rowan Lodge alojamiento y cena en la cabaña 

 Total 285km 4 horas y media de coche


Enlaces de interés:

Si tienes suerte, podrás ver delfines y ballenas :
(http://www.youtube.com/watch?v=ADRP3rnQeMM)


Existen dos compañias que navegan hasta el loch Coruisk, Nosotros contratamos con Misty Boat: boat http://mistyisleboattrips.co.uk/times-prices/

Tienes viajes desde media hora hasta jornada completa en el lago. Conviene reservar con antelación, y llamar el día antes para asegurarse, con mal tiempo se suspende.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails