miércoles, 10 de diciembre de 2014

7 días en Escocia - Día 4 - Isla de Skye - The old man of Storr - The Quiraing - Kilt Rock - Sligachan



Volvemos a la isla de Skye. hoy vamos a disfrutar de nuestra afición al senderismo. 
Además, el tiempo será estupendo, un bonito cielo con sol y nubes, buena temperatura, ideal para caminar por un paisaje espectacular.

Madrugamos mucho como todos los días, y conducimos sin descanso hasta cruzar el puente que nos separa de la isla de Skye. Aunque está previsto parar a la vuelta, no puedo evitar bajar con mi cámara en el puente de Sligachan y tomar varias fotografías. Nos comen los mosquitos, y corriendo volvemos al coche camino de la capital de la isla de Skye, Portree. Un pequeño pueblo pesquero de postal, precioso. Aquí compramos provisiones para la ruta de montaña que nos espera, y desayunamos abundantemente en un café decorado como cantina mexicana (cafe arriba) con mirador y un scottish breakfast rico y contundente, para coger fuerzas. Nos estamos aficionando al haggis, y eso que veníamos a Escocia con idea de no probarlo.

Dejamos atrás Portree y llegamos a la primera "atracción" del día. Aparcamos a la orilla de la carretera porque el parking ya está completo. La ascensión nos llevará un par de horas, y las vistas tanto al subir como al bajar son espectaculares. La aguja pétrea de The Old Man of Storr, los pequeños lagos de montaña, la isla de Raasay, el mar. para pasar horas contemplando el paisaje.

Nuestra siguiente parada es la cascada de Lealt. Poco más adelante tenemos la cascada de Mealt que se precipita directamente al mar en un cortado acantilado conocido como Kilt rock.

Pocos kilómetros más adelante abandonamos la costa y ascendemos con el coche hasta la cima de The Quiraing, donde aparcamos. Desde esa altura, caminaremos cómodamente por otro sendero con vistas de ensueño.

Acabadas las caminatas del día, nos relajamos tomando unas cervecitas en el Flodygarry Hotel a orillas del mar. Seguimos conduciendo hasta el norte de la isla y descendemos por otra carretera. El tiempo empeora rápidamente, hace un viento tremendo y llueve con intensidad. Llegamos a Sligachan, y después de tomar otra cerveza en el Sligachan Hotel, acabamos comiendo nuestros bocatas de queso manchego y jamón ibérico en el coche!!!!: Menos mal que hice las fotos del puente por la mañana, con un tiempo primaveral. Parece mentira cómo puede cambiar tanto en tan poco tiempo. Aún así estamos contentos, ha habido suerte, pudimos disfrutar todo el día hasta el final. 
Ya solo queda volver a la cabaña de Rowan Lodge y cenar contemplando a nuestras invitadas las martas.


En el mapa incluido en cabecera, tenéis más detalles del itinerario y puntos de interés con fotografías, comentarios y enlaces. Los lugares visitados veréis que llevan enlaces a las entradas del blog con fotografías y más información. Ahora os dejo a continuación el itinerario programado con distancias y tiempos:

6:00h Rowan lodge - Portree (139 km 2 horas) 
8:00h Portree pueblo pesquero (media hora) 
8:30h Portree - The Old Man of Storr (ruta 5,6km ida y vuelta dos horas) 
11:30h Lealt falls (cascada junto al a carretera) 
11:45h Melt falls (acantilado y cascada de kilt rock) 
12:00h The Quiraing (ruta circular 7km 2 horas) Comida en la cima (bocata) 
15:30h Duntulm castle opción cercana: Glen Brittle’s Fairy Pools 
17:00h Sligachan (puente, cascada, lago y hotel con cervecita en Sligachan hotel) 
17:30h Regreso a Rowan lodge (124km 2 horas) 
19:30h Rowan lodge alojamiento y cena. 

 Total 363 km 5 horas y media de coche

Enlaces de interés: 

Los escoceses cuentan con una gran tradición de senderismo, y tienes completísima información de rutas en la página Walking Highlands, con descripción de la ruta, dificultad, fotografías y posibilidad de descargar el track para tu gps. Te dejo enlace a las dos rutas que hicimos hoy en Skye:

http://www.walkhighlands.co.uk/skye/thestorr.shtml

http://www.walkhighlands.co.uk/skye/quiraing.shtml

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails