miércoles, 10 de diciembre de 2014

7 días en Escocia - Día 5 - Oban - Glencoe - Glenfinnan



Hoy vamos a conocer los alrededores de la montaña más alta del Reino Unido, Glen Nevis. Salimos como todos los días a las siete de la mañana con destino a Oban. En el camino paramos para ver el castillo de Stalker, pero no encontramos un punto de observación que me permita un buen encuadre. Seguimos hasta Oban, bonito puerto pesquero con su "coliseo" en la colina dominando la cerrada bahía. Tras un breve paseo, paramos a tomar fuerzas con el ya tradicional desayuno escocés, y continuamos viaje hasta el castillo de Kilchurn. Dejamos el coche en el parking y avanzamos por un sendero hasta las ruinas del castillo, bastante bien conservado y de visita gratuita. Posteriormente nos trasladamos al otro lado del lago para buscar un mejor ángulo, pero no había agua suficiente para tener el reflejo del castillo.
Nos adentramos en Glencoe, parando antes en los pantanosos páramos de Rannoch Moor, con magníficas vistas de las Black Mountains.
Hoy hemos decidido llegar a tiempo para ver y fotografiar el clásico tren de vapor jacobita que realiza el trayecto Mallaig - Fort William, y tiene su último viaje de dos a 4 de la tarde, pasando aproximadamente a las dos por el viaducto de Glenfinnan, famoso por su aparición en las películas de Harry Potter cuando el expreso de Hogwarts lleva a los aprendices de magos a la escuela. Esa decisión nos impide detenernos con la calma necesaria en el espectacular valle de Glencoe, donde nos hubiera gustado dejar el coche y caminar por sus múltiples senderos montaña arriba. 
Nos conformamos con hacer varias cortas paradas para tirar unas fotos mientras lo atravesábamos.

En el otro extremo del valle, paramos en el antiguo The Clachaig Inn, un pub fundado en el siglo XVI, a tomar una cerveza, y rápidamente seguimos viaje para llegar a Glenfinnan.

Llegamos a tiempo, subimos corriendo la colina para tener un punto de vista panorámico del viaducto, y capturamos el momento. 
Ya sin prisas, a nuestras espaldas el fotogénico loch Shiel nos ofrecía una bonita imagen, pero no pudimos deleitarnos porque comenzó a llover. Comimos el bocata bajo unos árboles y regresamos a la cabaña tras comprar algo de cena en un Tesco de Fort William (este pueblo los tres días que lo visitamos estaba más muerto que un pueblo mediterráneo en febrero).
Una jornada que no estuvo mal, pero un poco floja si recordamos las maravillas que hemos disfrutado en Skye y al norte de Inverness.
El viaje por las tierras altas ha finalizado, y mañana cambiamos de temática y nos adentramos en la visita urbana, con grandes edificios, tumulto, tiendas y atascos. Glasgow y Edimburgo nos esperan.

En el mapa incluido en cabecera, tenéis más detalles del itinerario y puntos de interés con fotografías, comentarios y enlaces. Los lugares visitados veréis que llevan enlaces a las entradas del blog con fotografías y más información. Ahora os dejo a continuación el itinerario programado con distancias y tiempos:

7:00h Rowan lodge - Stalker castle (78 km 1 hora y cuarto)
8:15h Stalker castle
8:30h Stalker castle - Oban (30 km 30 minutos) 
9:00h Oban
10:00h Oban - Kilchurn castle (36 km 35 minutos)
10:30h Kilchurn castle
10:15h Kilchurn castle - King’s House (43km 40 minutos)
11:30h King’s House  
12:00h King’s House - Clachaig inn (Glencoe con paradas) (15 km 15 minutos)
14:00h Clachaig Inn (comida)  
15:00h Clachaig Inn -Glenfinnan (60 km 1 hora)
16:00h Glenfinnan (si apuramos tiempos podemos ver tren jacobita)  
18:00h Rowan lodge alojamiento y cena en la cabaña o en Fort William  

Total 319 km 4 horas de coche

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails