miércoles, 10 de diciembre de 2014

7 días en Escocia - Día 6 - Loch Lomond - Glasgow - Falkirk - Edimburgo



Adiós a las tierras altas escocesas. Regresamos a la civilización. Hoy partiremos de Glengarry camino de la gran urbe de Glasgow, pasando junto al lago Lomond, uno de los más bonitos que hemos visto en el viaje. Hacemos un par de paradas en sus orillas, con aguas calmadas rodeadas de bosques, el paisaje es muy agradable.
Llegamos a Glasgow a media mañana, y dejamos el coche en el parking de Kelvinbridge. Es un "park&ride" asociado al metro, que permite utilizar el parking todo el día por 5 libras asociando el billete de metro. Glasgow solo cuenta con una linea de metro circular, que utilizamos solo al final de la mañana, para volver a por el coche.
Desde aquí visitamos en primer lugar la universidad de Glasgow, señorial edificio con un patio espectacular en el que pasé un buen rato fotografiando.

Cerca de la universidad y rodeado de parques con abundante arbolado, entramos en el atípico museo Kelvingrove, donde, además del atractivo edificio, encontramos todo tipo de cachivaches, desde un elefante disecado hasta un avión Spitfire de la segunda guerra mundial. Un museo entretenido y de entrada gratuita. Lástima no disponer de más tiempo.

Seguimos caminando hasta llegar a la orilla del río Clyde, donde se levantan modernas construcciones como "el armadillo" de Foster (Clyde Auditorium) o el pabellón de conciertos SSE Hydro, con futurística arquitectura. Desde el río nos adentramos en el centro de la ciudad, con sus calles peatonales como Buchanan st. repletas de tiendas, restaurantes, y pubs, como The Horse Shoe, donde tomamos una pinta muy a gusto. 
Después de callejear un buen rato contemplando escaparates, músicos callejeros y ajetreo típico de ciudad, comimos en una cafetería recomendada que no nos defraudó, y regresamos en metro hasta Kelvingrove a recoger el coche para continuar viaje.

Antes de alcanzar Edimburgo, aún haremos dos paradas más en el camino.
La primera parada es una curiosidad que me llamaba mucho la atención y pude ver en vivo. La noria de Falkirk, un ingenio que traslada barcos entre dos canales con un sistema muy original.

La segunda parada es otra curiosidad: dos enormes esculturas de acero que representan dos caballos llamados The Kelpies. Dieron mucho "juego" fotográfico con los reflejos en el agua de los canales.

Y llegamos por fin a Edimburgo, a los apartamentos Rodney street, baratos y muy bien situados para la visita a la ciudad que nos espera mañana.

Aún tuvimos tiempo de bajar al centro, tomar varias cervezas y cenar estupendamente y con un precio ridículo (las pintas a una libra) en The Standing Order, todo un descubrimiento que llevábamos anotado.

En el mapa incluido en cabecera, tenéis más detalles del itinerario y puntos de interés con fotografías, comentarios y enlaces. Los lugares visitados veréis que llevan enlaces a las entradas del blog con fotografías y más información. Ahora os dejo a continuación el itinerario programado con distancias y tiempos: 

 7:00h Rowan lodge - Loch Lomond (160 km 2 horas y cuarto) 
 9:15h Loch Lomond 9:30h Loch Lomond - Glasgow (50 km 45 minutos) 
10:15h Visita Glasgow y comida Metro en Kelvinbridge (parking metro 5 libras todo el dia) Universidad
Kelvingrove Art gallery & museum. Gratuitos.
Clyde arch bridge + armadillo norman foster + science center enfrente(hasta aquí 4km, 1 hora) desde el puente:Buchanan street (comercial) + the lighthouse pub the horse shoe frente a estacion george square + city chamberCatedral + Necropolis Otros 6,km, 1 hora y cuarto Metro en Buchanan street hasta Kelvinbridge 
coche a Riverside museum (museo del transporte gratuito) (parking 1 libra 4 horas) 
 16:00h Glasgow - Falkirk (34 km 34 minutos) 
16:30h The Kelpies (caballos gigantes) los pinkiponis 
 17:00h The Kelpies - Falkirk wheel (8km 15 minutos) 
 17:15h Falkirk wheel 
 17:30h Falkirk wheel - Linlithgow castle (12 km 20 minutos) 
 18:00h Linlithgow castle 
 18:15h Linlithgow castle - Forth bridge (14 km 15 minutos) 
 18:30h Forth bridge (puente de acero en Edimburgo) 
 18:45h Forth bridge - Apartamentos Rodney St. (15 km 20 minutos) 
 19:15h Edimburgo Apartamentos Rodney St. 

 Total 295 km 5 horas de coche

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails