sábado, 4 de diciembre de 2010

7 días en Roma. Día 3. Quirinale, Esquilino, Laterano y Veneto.


Tercer día en Roma. Hoy nos toca callejear por los barrios del Esquilino, Laterano, Veneto y Quirinale, visitando cuanto encontremos a nuestro paso, además de los lugares más señalados que llevamos en nuestro itinerario planificado.
En este resumen del itinerario, no voy a extenderme en comentar cada uno de los puntos de interés, pues ya están suficientemente explicados en cada una de las entradas, de las cuales os pongo los enlaces.
Salimos de nuestro hotel en la via Nazionale y nos dirigimos a la Basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro grandes de Roma. Vemos la Escalera Santa y el Santa Sanctorum camino de la Archibasílica de San Juan de Letrán, con sus doce apóstoles, aún más grande que la anterior. A la salida pasamos por San Clemente, Santa María al Monte, la plaza del Quirinal con las estatuas de Cástor y Pólux y el Palacio del Quirinal, bajamos a ver la Fontana di Trevi, plaza Barberini donde está la Fontana del Tritone, Vía Veneto con su macabra Santa María della Concezione dei Cappuccini, cruce de Le Quattro Fontane, maravillosa San Carlo alle Quattro Fontane, Sant'Andrea al Quirinale, deshacemos nuestros pasos hasta el cruce de las cuatro fuentes y seguimos hasta la plaza de San Bernardo donde vemos la Fontana dell'acqua felice, Santa María della Vittoria y San Bernardo alle Terme, para acabar la jornada en la Plaza de la República con su Fontana delle Naiadi. Regresamos al hotel y salimos a cenar en Campo di Fiori y después un paseo nocturno por la orilla del río Tiber, plaza Navona y a dormir. Mañana nos espera la Roma clásica (museos capitolinos, foro, coliseo, etc...)

Ya veis todo lo que se puede conocer en un sólo día: 10 iglesias, 5 fuentes, un par de obeliscos egipcios, varias esculturas, plazas, palacios..., y cervezas, cafés, pasta, pizza, helados. Un día de vacaciones bien planificado da mucho de sí.
No es una guía de viajes, pero si visitas Roma y te sirven mis indicaciones y comentarios, me alegraré mucho.

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails