Castilla. Fría y húmeda en invierno, cálida y seca en verano. Condiciones ideales para el cultivo del trigo, cereal básico para la alimentación de millones de personas en todo el planeta desde que el hombre comenzó a cultivar los campos.
Ahora que comienza el verano, los campos de trigo, con las espigas aún de mediano tamaño, abandonan el verdor y comienzan a mostrar un color dorado que acabará con su maduración y posterior cosecha, para pasar a la molienda y como harina servirán para multitud de alimentos.
En esta imagen he querido deliberadamente mantener una simetría entre el campo de trigo y el cielo ocupando las dos mitades del encuadre, sin dar más protagonismo a uno ni a otro, ya que este trigo es fruto de la conjunción de cielo y tierra, y gracias a éste humilde cereal, junto con el arroz y el maiz, podemos decir hoy dia que estamos en este mundo.
Cómo/How I did it
A partir de un solo raw extraigo dos capas, una para el cielo y otra para el trigo, procesando ambas por separado destacando en cada una matices diferentes de saturación, contraste y relieve
martes, 7 de julio de 2009
Campos de trigo, entre el Cielo y la Tierra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Linda imagem.
Es lo que tenemosa ahora en Castilla, un contraste de colores los campos de trigo ya segados y los campos de la vid en todo su esplendor, es un fotografía muy bonita con el trigo en primer plano,y el procesado que has conseguido.
Saludos
Publicar un comentario