Ya se, ya se que las Navidades de 2009 ya han pasado, pero el año 2008 hice una serie de fotografías nocturnas de mi ciudad, Torrelavega, y este año también salí una noche a captar el alumbrado navideño reflejarse en las calles mojadas tras la lluvia caída.
Un día entre semana, con las calles prácticamente desiertas, allá que se fue el loco de Pedro con su trípode y sus cacharros a retratar su ciudad. Incluso chispeaba un poquito, pero no me impidió tomar un montón de instantáneas (concretamente treinta).
Procesarlas lleva un rato, y por eso hasta ahora no las había colgado, pero en los próximos días las subiré todas.
Viendo la serie de 2009 y comparando con la del año pasado, creo que debo estar contento con mi evolución. Los encuadres son parecidos pero hay un pequeño avance (algún primer plano, simetrías), y el procesado me gusta mucho más.
Espero que os guste cómo os enseño mi ciudad engalanada....
Torrelavega, en el corazón de Cantabria (buen eslogan).
Cómo / How I did it.
En esta serie he empleado tres RAW con exposición -2, 0 y 2ev, de la toma más oscura disminuyo hasta que obtengo las luces altas (las farolas y lámparas) con el máximo detalle posible, mezcla de todas ellas y ajustes generales de balance de blancos para compensar la dominante del tungsteno, contraste y máscara de enfoque
Las dos primeras corresponden (para los que no sean de Torlavega) al Boulevard Demetrio Herrero y el Ayuntamiento.
Ahora un par de la Avenida de España.
Desde el otro extremo, donde comienza el Parque Manuel Barquín.
Y hoy acabo con la confluencia de las calles Mártires y Condes de Torreanaz, con el Palacio de dichos condes, hoy Biblioteca Municipal Gabino Teira.
En próximos días subiré el resto de la serie, editando este post con las nuevas fotografías hasta completar.
4 comentarios:
Pues si que estaba bonita Torrelavega en Navidades. Saludos paisano.
• De arriba hacia abajo y viceversa, he visto Torrelavega como jamás la había visto.
• Saludos
CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________
•
Estas imágenes me han trasladado a esas calles que tanto transité de niña... Mi padre era el escultor Teodoro Calderón González (calle con su nombre, y escultura de su busto frente a la estación, en Torelavega).
Si visitas mi blog hallarás información sobre él.
Muy grata sorpresa hallar tu espacio, he visto imagenes realmente creativas y hermosas en tu blog y en tu web de interiorismo.
Volveré.
Un saludo.
Me alegra que estas fotografías te hayan hecho recordar tu niñez.
Gracias por tu visita.
Un saludo
Pedro
Publicar un comentario