El tercer día en Roma llega a su fin, y paramos a tomar un café cappuccino en la Plaza de la República o piazza exedra. En esta plaza teníamos dos objetivos, la iglesia de Santa María de los Angeles y los Mártires, obra de Miguel Angel, y la fuente de las Náyades en el centro de la plaza.
La iglesia ya estaba cerrada (llegamos tarde) y no tuvimos oportunidad de visitarla en el resto de la semana. Podría decir que ya la veré la próxima vez ,pero me temo que me voy a quedar con las ganas.....
La Fontana delle Naiadi, o Fuente de las Náyades, es relativamente moderna, creada en el año 1900 por Mario Rutelli. Aún así, este artista puede sentirse orgulloso de haber colocado en esta ciudad una fuente que a mi personalmente me llama la atención especialmente y no tiene nada que envidiar a otras fuentes romanas más antiguas y con mas nombre y fama.
Las figuras de las cuatro ninfas de bronce, con el envejecimiento y el efecto del agua corriendo sobre ellas continuamente, el musgo incluso, forman unas esculturas muy bellas y sugerentes.
Al parecer cuando se inauguró la fuente al comienzo del siglo XX hubo cierta polémica por los nada recatados cuerpos desnudos y en posturas muy expresivas de las ninfas, más aún si tenemos en cuenta que estamos en la ciudad de los papas, las iglesias, centro neurálgico del poder de la religión católica en el mundo.
La ninfa de los ríos yace sobre una deforme criatura.
La ninfa de las aguas submarinas descansa sobre un extraño dragón, con los brazos sobre su nuca.
La ninfa de los océanos abraza a un impetuoso caballo.
Y por último la ninfa de los lagos cabalga sobre un cisne.
En el centro de la fuente una escultura de un hombre, pero a mi me gustan las mujeres, incluso las de bronce.
Casi lo olvidaba, la visita virtual con 360º panorámicos:
Piazza de la Republica in Rome
Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.
Cascada Poza del Corral
-
Ruta 4x4 visitando la cascada Poza del Corral (sin agua) saliendo del
Mirador de la Lorilla- Geoparque UNESCO Las Loras, buscando nuevas
localizaciones ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario