>La relación de los suizos con las bicicletas es como la de cualquier otro ciudadano europeo avanzado (si si, me refiero a esos rubios altos de ojos claros que hablan raro y que los del sur decimos que no saben divertirse -sic-).
En todas las ciudades encuentras no solo carriles bici por todas partes, además se ven cientos de bicicletas aparcadas, e incluso circulan por calles peatonales entre la gente, despacito, sin hacer ruido, sin molestar, sin contaminar, sin consumir energía.
No se si cuando les entre el frío invierno y sus calles se cubran de nieve seguirán dando pedales, o bien cambiarán sus bicis por enormes, caros y derrochadores todo-terreno, pero al menos cuando el clima se lo permite, una amplia mayoría utiliza el medio de transporte más práctico que existe; ecológico, silencioso, rápido, fácil de aparcar, muy muy barato, tremendamente saludable, y hasta divertido.
En España se han dado pasos de gigante en este aspecto en las ciudades, pero aún estamos a años luz de países más avanzados.
En el número 25 de Pfistergasse, en Lucerna, encontré esta curiosa y atractiva tienda de bicicletas, y me encantó su aspecto. He intentado dar un aspecto suave a la imagen, utilizando tonos suaves y difuminados, y una textura para conseguir un efecto pictórico.
Llega el fin de semana, y tenemos un puente por delante, así que me despido hasta el próximo Martes.
Copyright © 2011 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.
Video Solarigrafía
-
Vídeo publicado en Youtube, Solarigrafía realizada con cámara estenopeica
caseras y en formato de lata de refresco y lata circular, cargada con
material f...
No hay comentarios:
Publicar un comentario