Ali debió sentirse esa noche como la otra Alicia, la del cuento, observando en el mundo de Oz frente a sus ojos la que se prepara en una sesión de light painting como esa; fogonazos, linternacas, gente corriendo, gritos ¡¡¡tapaaaaa!!!!, ahora!!!!!!, cuidado con la luciérnaga!!!!!, apaga esa frontal!!!!!!
La experiencia de trabajar con un equipo de 11 personas ha sido muy instructiva.
Para esta primera escena se utilizaron tres cámaras con el mismo encuadre, un pintor para el camino, cuatro pintores para las paredes y un figurante para la silueta. Repetimos la secuencia (de unos 300 segundos) durante dos horas, en algunos momentos bajo la lluvia, pero estábamos tan concentrados en nuestro trabajo que ni nos dimos cuenta. En cada intento se revisaba y comentaba el resultado, se establecía una pequeña charla y a continuación se ajustaban parámetros, tiempos, ángulos de iluminación, etc. para el siguiente intento.
La toma final resultó como la habíamos pensado en origen. No es una gran imagen, pero teniendo en cuenta que fue fruto de la improvisación y la colaboración de todos, creemos que es un éxito.
Datos exif: 1 sola toma, f8, 305 segundos, iso 400, 5500ºK. Procesado: niveles, curvas, saturación, enfoque, y clonado de una pequeña luciérnaga en el primer plano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario