La semana pasada os contaba que me escapé un rato por el sardi, y tiré varias series a los surferos desde los jardines de Piquío. Con marea alta y buenas olas, desde ese lugar los tienes muy cerca, y con el 200mm puedes sacar fotos como ésta (no es un recorte, luego subiré alguno).
Esta serie se la dedico a mi hermano, un enamorado del surf que siempre está pidiéndome que le haga unas fotos cuando se mete con la tabla. El problema es que él va a Gerra, y en esa playa a mar abierto habrá buenas olas, pero para un fotógrafo o tienes un pepino de 500mm o no puedes hacer nada. Tranquilo Alberto, te prometo que este verano te hago un reportaje.
De todos modos, este tipo de fotografía deportiva no me dice mucho, la verdad. Tan solo necesitas un equipo en condiciones y colocarte en un buen sitio. Un teleobjetivo largo y luminoso, a ser posible estabilizado, un cuerpo con una velocidad en ráfaga alto, elegir una "pieza", seguirla y disparar hasta "vaciar el cargador".
Estas están hechas con mi modesto Tamron 70-200, modo prioridad a la velocidad fijado en 1/500, ISO 400, enfoque continuo servo y mi Canon EOS 50D disparando ráfagas a 6,3 raws por segundo. El resto es fácil, eliges la buena de la serie y borras las otras cien...... o mil......
Aqui teneis el resto de la serie.
¿tiburón..... o tabla?. Es tabla, es tabla, aquí no tenemos esos peligros....
Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.
Luna llena por el Faro de Cabo Mayor
-
La primera Luna llena del 2025, por el Faro de Cabo Mayor (Santander) con
mi antigua canon 400D y el objetivo 100-400 mm (160 - 640 mm)
1 comentario:
Te han quedao muy nítidas todas la fotos e impactantes.
Un abrazo
el lio de Abi
Publicar un comentario